Joaquín Pascual y el grupo portuense San Remo protagonizarán un nuevo concierto del ciclo ‘Campus Rock Cádiz’ 11 abril 2024

Joaquín Pascual actuará el próximo 3 de mayo, a las 21 horas, en el ciclo de conciertos  Campus Rock Cádiz en el edificio Constitución 1812. Un concierto, organizado por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz, en el que presentará su nuevo disco Baladas para un atraco .

Joaquín Pascual es profesor de Música en Educación Primaria desde el año 1992. Es licenciado en Musicología por la Universidad de Salamanca y cursó estudios de Piano y Percusión en el Conservatorio de Albacete. Ha compaginado la labor docente con la composición musical. Ha formado parte de agrupaciones indispensables de la escena alternativa nacional como Surfin’ Bichos, Mercromina  y Travolta. Ha grabado más de 15 álbumes de estudio publicados por compañías discográficas nacionales e internacionales como RCA o Subterfuge. Actualmente sigue componiendo y publicando discos en solitario. También se ha dedicado a la producción musical, colaborando, grabando y produciendo discos y arreglos para músicos y grupos nacionales como Sexy Sadie, Nacho Vegas, Mikel Erentxun o Anari Alberdi.

La banda de pop portuense San Remo será la encargada de telonear a Joaquín Pascual en este directo. San Remo es una banda de pop-rock en español que surge en la escena musical gaditana a principios de 2014. El grupo  es el resultado de la unión de reconocidos y experimentados músicos local que han militado (o militan) en conocidas bandas de la zona como son The Mikeas (Elephant records), The Brass Buttons (Rock indiana) o The Marriage, por citar a algunas. En 2020 publicaron su álbum Sol de invierno y en octubre de 2022, participaron en el I concurso de bandas organizado por FNAC Sevilla, premiado con conciertos en todos los establecimientos de la cadena de España y la grabación de un EP, entre más de 200 bandas presentadas de todos los estilos, el grupo quedó en tercera posición, muy meritorio debido a la cantidad de propuestas recibidas por la organización y la calidad de las mismas que fueron más de 400. La banda grabó recientemente un nuevo EP llamado LA ESPERA EP que cuenta con 4 nuevos temas más un bonus track.

Reserva tu entrada