La 71ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz presenta el seminario “Diálogos Internacionales sobre Cooperación a través de la cultura, el deporte y el voluntariado” 5 julio 2021

Del 7 julio al 9 julio de 2021 tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, el seminario “Diálogos Internacionales sobre Cooperación a través de la Cultura, el Deporte y el Voluntariado”, incluido en el programa de la 71ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de  Cultura de la Universidad de Cádiz y patrocinado por Santander Universidades, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz y la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad de Cádiz.

Coordinado por Germán Jiménez Ferrer, director de la Oficina de Cooperación Internacional y Profesor Titular de la Universidad de Cádiz, el seminario pretende reconocer y dar visibilidad a la importante y no siempre suficientemente reconocida labor que realizan las ONGs, fundaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, tanto internacionales, como nacionales, regionales, provinciales y locales. Intercambiar buenas prácticas, y propiciar vínculos y cooperación entre dichas organizaciones para el desarrollo de futuros proyectos conjuntos. Otros objetivos son sensibilizar y dar visibilidad en el seno de la sociedad, y la comunidad universitaria en particular, de las distintas realidades, perspectivas, proyectos y testimonios sobre la cooperación al desarrollo, el voluntariado internacional y la responsabilidad social, desde el punto de vista de ONGs, instituciones diplomáticas y culturales y fundaciones deportivas, tanto del ámbito internacional, como nacional, regional, provincial y local, contribuir al desarrollo de acciones de sensibilización y formación entre el alumnado universitario sobre las diferentes realidades de voluntariado y sobre la cooperación, dentro del ámbito de la propia formación académica universitaria, facilitando la puesta en práctica de sus competencias profesionales en el marco de proyectos de cooperación al desarrollo en terreno así como identificar y poner en valor la importancia de los lazos históricos y culturales y las relaciones diplomáticas para el desarrollo de la cooperación entre grupos sociales, colectivos, pueblos y naciones de todo el mundo, con especial atención a las relaciones Occidente-Oriente en un plano euroasiático y desde varias perspectivas: Europa Occidental, Europa del Este y Asia Central. Finalmente también se busca identificar y poner en valor la importancia de la responsabilidad social en el deporte y, más concretamente, en el fútbol como mayor fenómeno deportivo a escala mundial desde la perspectiva de acciones concretas realizadas desde España a nivel internacional, nacional, regional, provincial y local.

Fechas: 7, 8 y 9 de julio de 2021.

Duración: 16 horas (presenciales).

Lugar: Edificio Constitución 1812. Campus de Cádiz.

Horario: De 09.00 – 14.00 h. (7 de julio).  09.00 – 15.30 h. (8 de julio).  09.30 – 14.00 h. (9 de julio).

Plazas máximas : 50.

Inscripción y matriculación aquí

La solicitud de las Becas Santander Universidades para los seminarios, se podrá realizar a través del siguiente enlace hasta el 20 de junio de 2021.

web:  extension.uca.es/cursos-programas-estacionales/

Convocatoria de colaboradores/as para71ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz Bases

La organización de los Cursos de Verano de Cádiz pone a disposición de su alumnado la posibilidad de alojarse en el Colegio Mayor Universitario de Cádiz durante la celebración de los seminarios. Reservas en este enlace