La 76ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz presenta el seminario ‘Carnaval: cuando el sexismo se disfraza de humor’ 25 mayo 2026
El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz y Santander Open Academy, presenta el seminario Carnaval: cuando el sexismo se disfraza de humor dentro de la 76ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz. Este seminario se celebrará del 1 al 3 de julio, de 9 a 14 horas, en el edificio Constitución 1812.
El Carnaval se entendía, histórica y socialmente, como un breve tiempo de liberación individual y colectiva. En este sentido han sido habituales los ejemplos de travestismo en la máscara y el disfraz, mientras que se reiteraban las prohibiciones sobre dichas prácticas consideradas anómalas.
Además, la hegemonía masculina ha propiciado la cosificación de la mujer, por una parte, como objeto de erotización, por otra, como objeto de crítica mordaz e hiriente, justificada casi siempre por el sentido satírico y el recurso al humor inherente al Carnaval.
En este curso se plantea hasta qué punto ese recurso a la broma es una muestra de sexismo.
El precio para la matrícula ordinaria es de 65 euros; la matrícula reducida, 40 euros y matrícula superreducida, 30 euros.
Mas información e inscripciones
