noticia

La Coral de la UCA y la Orquesta Álvarez Beigbeder interpretarán el sábado 4 de abril “Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz” y la “Sinfonía nº 8 de Schubert” en el Gran Teatro Falla 2 marzo 2020


La Coral de la Universidad de Cádiz  y la Orquesta Álvarez Beigbeder, interpretarán la “Sinfonía nº 8” inacabada de Franz Schubert y “Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz” de Joseph Haydn, el próximo 4 de abril a las 20.00 h. en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Las Siete Palabras de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz se ha convertido, para orgullo de tod@s l@s gaditan@s, en una de las obras más representativas del repertorio sinfónico coral clásico, prácticamente desde el mismo momento en el que Haydn convirtió en realidad la idea de llevar el encargo que recibió desde Cádiz para elaborar una pieza instrumental a unas dimensiones mucho mayores, donde el texto se adaptara a la expresividad y dramatismo que emanaba de la versión para orquesta.

Y como complemento a la magna obra de Haydn, el programa se completa con una de las sinfonías más profundas del Romanticismo europeo: La Inacabada de Franz Schubert, no de otra forma cabe calificar a la famosa “Incompleta” que, con independencia de las causas que impidieron su total composición, se nos muestra como un producto perfectamente terminado, acabado y perfecto. Es probable que el compositor comprendiera que no cabía nada más después de los dos primeros movimientos, que se complementan y constituyen un todo de potencia expresiva e intensidad trágica inigualables.

 

Con Leticia Rodríguez, soprano, María Ogueta, alto, Manuel de Diego, tenor y Andrés Merino, barítono. Son ya muchos años de convivencia musical los que estas dos formaciones vienen cumpliendo en los teatros y salas de concierto de toda la provincia. Dos formaciones que, en sus respectivos campos, continúan llevando cabo propuestas musicales que abarcan un espectro de objetivos que parten de la idea de universalizar la música, haciéndola accesible a un público cada vez más diversificado, para llegar a la idea que envuelve a todas y cada una de sus propuestas: La música como elemento socializador e integrador.

 

La Coral de la Universidad de Cádiz, dirigida por Juan Manuel Pérez Madueño, forma parte de las producciones del Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y cuenta con la colaboración del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz, la Fundación Cajasol, el Diario de Cádiz y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

 

Fecha: 4 de abril

Hora: 20.00 horas.

Lugar: Gran Teatro Falla de Cádiz.

 

Venta de entradas en: teatrosdecadiz.consultaentradas.com

 

Más información en: coraluca.es