noticia

La Coral de la Universidad de Cádiz ofrecerá tres conciertos en Cádiz y Jerez durante los meses de noviembre y diciembre de 2019. 24 julio 2019


Después del exitoso calendario abordado por la Coral de la Universidad de Cádiz durante el curso 2018 / 2019, su agenda vuelve a ofrecer fechas de interés para los aficionados a la música clásica y la zarzuela. Así, los días 9 (Teatro Villamarta de Jerez) y 16 de noviembre (Gran Teatro Falla de Cádiz / 20.00 horas), el grupo coral dirigido por Juan Manuel Pérez Madueño presentará un concierto dedicado a la zarzuela con “La Gitanilla” de Antonio Reparaz y “La Revoltosa” de Ruperto Chapí.  Dos títulos emblemáticos dentro de la época Romántica de la Zarzuela, ya en la segunda mitad del siglo XIX, donde se podrá disfrutar con un hermoso cuadro costumbrista de la época a través de un viaje desde “La Gitanilla” a una de las obras cumbres del género chico.

 

Por otra parte, el 21 de diciembre a las 20.00 horas regresará al Gran Teatro Falla el tradicional Concierto Extraordinario de Navidad centrado este año en el “Concierto para teclado BVW 1052” y en el “Oratorio de Navidad (Cantatas I-III)” de J.S. Bach. Una joya del Barroco donde Bach desarrolla toda su genialidad, regalando a la historia una obra que conjuga a la perfección la vitalidad y el drama, la agitación y la solemnidad. Además, el concierto BVW 1052 concede al piano el poder de lo ajeno y la magia de lo inimaginable.

 

Las entradas para los conciertos del Gran Teatro Falla pueden adquirirse aquí.