La Escuela de Cine de la UCA organiza un encuentro con la directora y guionista de cine Ángeles Reiné 9 marzo 2020

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de  Cultura de la Universidad de Cádiz, organiza una nueva cita del ciclo “Encuentros con el alumnado”.  En esta ocasión, la protagonista será la directora y guionista gaditana Ángeles Reiné,  que en diálogo con Bruto Pomeroy, coordinador técnico de la Escuela de Cine de la UCA,  explicará al alumnado  su experiencia en el mundo del cine y hablará de su última película “Salir del Ropero”.

Salir del Ropero”, la ópera prima de Ángeles Reiné, protagonizada por Rosa Mª Sardá,Verónica Forqué, Ingrid García Jonsson y David Verdaguer se estrenará finalmente el 10 de abril de 2020. “Salir del ropero”  es una comedia familiar sobre el amor y el derecho a hacer lo que a cada cual le dé la gana. El largometraje está producido por el ganador de cuatro premios GoyaAndrés Santana  y escrita y dirigida por Ángeles Reiné. El film nos cuenta, en tono de humor, las complejas relaciones entre los peculiares miembros de una familia, distanciados hace años.  La insólita noticia de la boda gay de la abuela, les volverá vulnerables haciendo que comiencen, por fin, a abrirse y descubrir lo que en realidad llevan dentro.

Ángeles Reiné. Directora y guionista, nació en Cádiz y estudió en The London Film School . Varios de sus cortos del periodo académico fueron premiados en diferentes festivales. Al finalizar, trabajó como ayudante con reconocidos cineastas como Tony Pierce-Roberts y Julian Doyle. No obstante es la publicidad la que le ofrece la oportunidad de iniciar sus primeros trabajos como Directora siendo fichada por Tesauro España en 1995 .

En esa etapa dirigió más de 200 comerciales para compañías como Coca Cola, Movistar, BBVA, Evax, etc… trabajando con productoras como Lee Fims, Cuatro Cabezas Films y Oxigeno entre otras. Obteniendo premios en Festivales como San Sebastián, FIAP (Iberoamericano), A.D (Italia), New York Film Festival o en el Chicago Film Festival   entre otros. En 2008 inició su actividad en el mundo televisivo como Directora de proyecto en la serie “Doctor Mateo” de Antena 3, y más tarde como Directora creativa en “Un Golpe de Suerte” de Tele  5. En 2010  cumple uno de sus sueños, trasladarse a vivir a Los Ángeles (EEUU) y realizar sus propios proyectos personales, compaginando la dirección y escritura de guiones. Escribe, produce y dirige  “Way of Love” y “Ready to Talk” con el que consigue un buen número de premios.

Dos de sus guiones de largometraje “Children of the Clouds” y “Breathe” quedan finalistas dos años consecutivos para el laboratorio de guiones del Instituto Sundance. En 2014 regresa a España donde escribe un proyecto para serie de televisión titulado “El Valle de Luna”, un argumento para película de animación “Los Árboles Parlantes” y varios guiones de cine “Viaje a Swan” , “Atrapada”, “No voy a Volver” y la comedia de enredo “Salir del Ropero” que filma en Lanzarote en Enero del 2019 y que tuvo su presentación en la Seminci, Valladolid en la gala de TVE. Su estreno en los cines está previsto en Abril del 2020 de la mano de Filmax y posteriormente se podrá ver en Netflix.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Patrocinan: Diputación de Cádiz, Fundación Unicaja y Ayuntamiento de Puerto Real.