La fotografía de Antonio Jesús González llega a la sala La Asunción del Campus de Jerez entre 29 de septiembre y 29 de octubre de 2023 en el marco del Festival Fotojenia 7 septiembre 2023

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz organiza en la Sala de Exposiciones La Asunción  del Campus de Jerez  la muestra de Antonio Jesús González titulada “Covid-A. Tres años de imágenes de una pandemia”, que podrá visitarse entre el 29 de septiembre al 29 de octubre de 2023,  y que se desarrollará en el marco del Festival Fotojenia – V Festival Nacional de Fotografía de la Ciudad de Jerez de la Frontera.

Organizado por la Agrupación Fotográfica San Dionisio, este festival de carácter bienal, es un referente en la provincia de Cádiz dando cabida a todo tipo de tendencias, manifestaciones artísticas, propuestas y eventos que tengan relación con la fotografía, sin ningún tipo de limitación.

En esta ocasión la quinta edición de este festival, tiene como temática principal el fotoperiodismo. El festival organiza sus exposiciones en diferentes salas, en las que cada artista muestra sus fotografía. La distribución será la siguiente:

Galería alta de los Claustros de Santo Domingo: Fotoperiodistas de Jerez

Sala en el Palacio Villavicencio (Alcázar): Gonzalo Höhr (Cádiz, 1979)

Sala del Molino (Alcázar): Xurxo Lobato (La Coruña 1956)

Sala de La Asunción del Campus de Jerez. Universidad de Cádiz: Antonio Jesús González

Sala Pescadería: Pablo Juliá (Cádiz 1948)

Sala Julián Cuadra (Museo Arqueológico): Roberto Palomo y Marcos Moreno

Sala de la Barca de la Florida: Fotoperiodistas de Jerez

Sala de la Escuela de Arte de Jerez: Fito Carreto

Además de estas exposiciones, se realizarán talleres, conferencias e incluso un yincana fotográfica.

Antonio Jesús González Pérez nace en Córdoba en Abril de 1968. Cursa estudios de fotografía en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Mateo Inurria de Córdoba. Realiza numerosos cursos de especialización con destacados fotógrafos nacionales y un postgrado en Gestión, Preservación y Difusión de Archivos Fotográficos por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Redactor Gráfico y responsable del archivo de Diario Córdoba desde 1986 a la actualidad. De 1991 a 1994 fue corresponsal de la agencia Efe en Córdoba, con la que publica en la casi totalidad de la prensa diaria nacional, destacando El País, El Mundo, Diario 16, ABC, La Vanguardia, EL Sol, YA, El Periódico de Cataluña, Sport, Tiempo o Interviú entre otros. Ha recibido el premio Ciudad de Córdoba de periodismo en 2001 y la mención de honor del premio Andalucía de Periodismo de 2009.

Además de su labor periodística realiza paralelamente una obra personal creativa con la que publica en las revistas especializadas, libros, cdrom´s, páginas Web, catálogos, carteles y todo tipo de publicaciones, destacando sus libros de obra personal: Corredera, una plaza y sus gentes, Fiestas de Guardar y Entre dos luces.

Ha participado en distintos eventos fotográficos como conferenciante, ponente, moderador, profesor y jurado. Miembro del equipo Artesanos del Ruido, socio fundador de la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco) y de la empresa de gestión cultural I+GEN.

Investigador y estudioso de la historia de la fotografía cordobesa y andaluza. Ha escrito los libros La Mezquita de plata, un siglo de fotografías y fotógrafos de Córdoba (1840-1939); Córdoba Siglo XX, fotoperiodismo, noticias y prensa cordobesa 1900-2010; Fotógrafo de Guerra, la fotografía de guerra en España 1859-1939; El Laberinto de Columnas, pioneros de la fotografía en la Mezquita de Córdoba 1844-1875 y Andaluzas tras la cámara, fotógrafas en Andalucía 1844-1939.

Asimismo ha comisariado las exposiciones históricas El hilo de la vida, Tal como éramos, Nosotros en los sesenta, Señán, Postales Andaluzas, El coleccionista de instantes, El Laberinto de Columnas, Córdoba 100 fotografías para la historia y La Córdoba de Jean Laurent. También ha participado en los congresos de Historia de la Fotografía de Andalucía y de Historia de la Fotografía Española a través de varias ponencias y comunicaciones.