La guionista y directora de producción Leticia Trigo imparte el módulo “Dirección de Producción Audiovisual” en la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz 11 enero 2022

Del 7 al 11 de febrero de 2022, en horario de 16.30 a 20.30 horas,  tendrá lugar en el aula 2.5 de la Facultad de CC.EE. y Empresariales de Cádiz, el curso  “Dirección de Producción Audiovisual”, impartido por Leticia TrigoLa propuesta formativa está incluida en el programa de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, organizada por el  Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura y bajo la coordinación técnica de Bruto Pomeroy.

El módulo impartido por Leticia Trigo pretende el acercamiento al mundo de la producción audiovisual. La dirección de producción implica tener un conocimiento de toda la producción para poder hacer un buen diseño. La intención es conocer de manera teórica todos los departamentos dentro de una producción y las funciones de cada uno y trabajar de manera práctica y directa dentro del departamento de producción. El módulo abarcará el diseño de producción, preproducción, producción y postproducción y trabajará en identificar las necesidades de producción, presupuesto, etc. El curso también contará con una parte práctica que trabajará en casos reales con la idea de que el alumnado tenga la oportunidad acercarse de forma real al mundo de la producción audiovisual.

Leticia Trigo Muñoz comenzó en la radio en el año 97 y hace 22 años dio el salto a la televisión. Ahora está inmersa con otras producciones audiovisuales como el cine y los documentales trabajando como productora ejecutiva y directora de producción en diferentes formatos de TV y documentales. Sus últimos años han estado enfocados básicamente a la televisión donde ha participado en la creación de formatos y ha ejercido de productora ejecutiva y directora de producción en programas como “En la tuya o en la mía” (TVE), “Mi casa es la tuya” (Mediaset), “Todos en casa” (TVE), “El Show de Bertín” y “Gala 28 F. 40 Aniversario” (Canal Sur), entre otros. También ha producido documentales como “Ignacio Jordá. Nacho Vidal”, “El decano que surgió del Cobre” (Canal Sur)  o la preproducción de “Camarón” (Netflix).

En los últimos tiempos está más enfocada al mundo de la ficción donde he ejercido de jefa de producción  en una de las películas que Gonzalo García Pelayo está realizando con la producción de Gervasio Iglesias “Así se rodó Carne Quebrada”.

Fecha: Del 7 al 11  de febrero  de 2022.

Horario: De  16.30 a 20.30 h.

Lugar: Aula 2.5 Facultad de CC. EE. y Empresariales. Campus de Cádiz.

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz cuenta en esta edición con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real y la colaboración de la productora Esto También Pasará.

Inscripción en: celama.es