El programa “Tardes teatrales en la Universidad de Jaén” recupera ediciones precedentes del Encuentro Nacional de Aulas de Teatro Universitario 11 mayo 2020

El vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén pone en marcha una nueva iniciativa cultural virtual, coincidiendo en fechas con lo que tendría que haber sido el XII Encuentro Nacional de Aulas de Teatro Universitario (ENATU 2020). El programa recordará entre 11 al 17 de mayo las ediciones octava, novena y décima de estos encuentros a través de la actividad ‘Tardes teatrales en la UJA’.

Desde 2007, la Universidad de Jaén organiza los Encuentros de Aulas de Teatro Universitario, donde se estrenan las obras de las distintas formaciones teatrales universitarias, así como la Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias Andaluzas en la que los grupos reciben formación y analizan el espacio escénico universitario. Además, desde 2016 la Universidad de Jaén potencia y coordina la realidad escénica universitaria andaluza a través de un circuito en el que las Aulas de Teatro presentan los montajes en cada sede universitaria de Andalucía y durante todo el curso académico.

Todas estas acciones se realizan dentro de  “Universidades Andaluzas a Escena/Teatro Universitario Andaluz en Red”, un programa desarrollado en el marco del Proyecto Atalaya patrocinado por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía y que coordina la Universidad de Jaén. En este sentido, la UJA destaca la actividad teatral como un medio que fortalece la colaboración y el intercambio de experiencias en un ambiente de formación, debate, creación, etc., y que gracias a la implicación de todas las universidades andaluzas, favorece la consecución de la mayoría de las líneas estratégicas del Proyecto Atalaya (identidad y cultura andaluza, recuperación y difusión del patrimonio cultural, creación artística universitaria, o artes y compromiso social).

La Universidad e Jaén invita a participar en esta iniciativa accediendo a la web www.teatrouniversitarioatalaya.es así como a su perfil de Facebook (Teatro Universitario Atalaya), Twitter (@UniescenAtalaya) y canal de Youtube (Proyecto Atalaya Universidad de Jaén).

En estas tardes, en las que deberíamos de estar celebrando el XII Encuentro Nacional de Aulas de Teatro Universitario  (ENATU 2020), la Universidad de Jaén quiere recordar octava, novena y décima edición del ENATU además de las distintas actividades realizadas en el contexto de la Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias Andaluzas en los últimos cursos académicos. Además, se establecerá un diálogo con las distintas aulas y grupos que participan en el Proyecto Atalaya “Universidades Andaluzas a Escena” con el objeto de conocer cómo están trabajando en este coyuntura tan especial.