La Sala Kursala del campus de Cádiz inaugura la exposición fotográfica “State of Matter / Matter of State ” de Mario Zamora 26 mayo 2021

Desde el viernes 28 de mayo  y hasta el 6 de julio de 2021 podrá visitarse en la Sala Kursala del Edificio Constitución 1812 de Cádiz la exposición “State of Matter / Matter of State ” del fotógrafo Mario Zamora, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y comisariada por Jesús Micó.

State of Matter / Matter of State es una investigación fotográfica sobre el conflicto permanente entre el ser humano y su entorno. Sobre la guerra entre las fuerzas naturales y las artificiales. Sobre la desintegración de la imagen del poder corporativo.

Los cuatro elementos se enfrentan en él a las mayores corporaciones del mundo. Marcas cuyas prácticas transforman las materias primas del planeta en recursos industriales, produciendo un profundo impacto en el aire, el agua y la tierra. El hombre y lo salvaje se reúnen en un viaje a través del ciclo de la vida y la muerte. Un viaje para repensar la naturaleza del consumo y el consumo de la Naturaleza.

“El hombre está ahora en la posición de equilibrar a la Naturaleza” *

*Peter Brabeck-Letmathe (Director ejecutivo del Grupo Nestlé 1997-2008).

Mario Zamora,   utiliza la imagen para reflexionar, desde ella, sobre las relaciones de poder impuestas por el sistema socio-político actual. Tras licenciarse en Cine e Imagen en la Universidad Politécnica, continúa sus estudios en las escuelas de Fotografía BlankPaper de Madrid y Valencia. Ha publicado dos libros y sus trabajos han sido premiados en multitud de certámenes y expuestos en lugares como el Fotobok Festival de Oslo, la Fundación Telefónica, la Llotja del Cànem, Centro Centro Cibeles o la Cuatrienal de Praga.

La exposición que llenará las paredes de la Sala Kursala, podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas, en el Edificio Constitución 1812 del campus de Cádiz.

De forma paralela a la exposición, se publicará un nuevo número –  el 82 – de  Los Cuadernos de la Kursala

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA ha implementado las medidas de prevención y seguridad necesarias de cara a garantizar la normativa vigente en relación a la pandemia de la COVID 19.