noticia

La Sala Kursala del Campus de Cádiz inaugura la exposición “Último asunto” del fotógrafo José Migoya 24 septiembre 2019


Desde el 24 de septiembre y hasta el 5 de noviembre de 2019 podrá visitarse en la Sala Kursala del Edificio Constitución 1812 de Cádiz la exposición “Último asunto” del fotógrafo José Migoya, basada en la memoria sentimental del autor y organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura, de la Universidad de Cádiz.  De forma paralela a la exposición, se publicará un nuevo número –  el 75 – de los Cuadernos de la Kursala.

La exposición está a medio camino entre la realidad y la ficción, Último Asunto recrea  la mañana del 20 de diciembre de 1973, situando al lector en la atmósfera de aquella época. El trabajo responde así a una pregunta ¿Qué habríamos visto si hubiésemos estado allí?

Aproximadamente a las 9.27 h. de esa mañana, la banda terrorista ETA hacía explosionar el coche del presidente del gobierno Luis Carrero Blanco, dando así comienzo un nuevo periodo histórico, conocido comúnmente como La Transición.

Premiado en PhotoAlicante 2018, Último Asunto es una mezcla de historias, la oficial que nos viene dada y la cotidiana, así, el Dodge 3700 GT, el coche del presidente, es utilizado aquí como resumen del hecho histórico, uniéndose con las fotografías de lo cotidiano, para crear un todo representativo de un momento histórico.

El artista es licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo, máster en fotografía en la escuela LENS de Madrid. Interesado en los detalles que construyen la memoria y la identidad colectiva. En la actualidad se encuentra centrado en el desarrollo de un proyecto a largo plazo sobre la génesis y desarrollo de La Transición española.

 

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas.