La Sala Kursala en el campus de Cádiz inaugura la exposición fotográfica “La Isla Otra” de Leah Fresneda y Pablo Varela 9 junio 2023

Desde el 23 de junio y hasta el 15 de septiembre de  2023 podrá visitarse en la Sala Kursala del Edificio Constitución 1812 de Cádiz la exposición “La Isla Otra” de Leah Fresneda y Pablo Varela, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y comisariada por Jesús Micó.

La Isla Otra muestra un viaje de cuarenta y cinco días, desde La Habana hasta oriente, en busca de la Cuba auténtica, alejada del foco mediático y del turismo. Pero Cuba es un fortín, una excepción de la historia, inexplicable en cuarenta y cinco días por compleja, contradictoria y poliédrica. Así que Leah Fresneda y Pablo Varela abandonan la idea inicial para narrar en este La isla otra su experiencia personal. La isla como limite, como prisión geográfica, como separación. Pero también como lugar de resiliencia, donde el color y la luz que invaden el paisaje ayudan a afrontar el día a día. La isla otra es un espacio de contemplación y de reflexión, simbólico, poético y abierto.

Pablo Varela Barca, nacido en 1992, Baiona Galicia, está graduado en Óptica y Optometría en la Universidad de Valladolid y ha realizado sus estudios de fotografía en Grisart Escola Internacional de Fotografía, centrándose en la capacidad narrativa y expresiva de la imagen.

Leah Fresneda Valls,  nacida en 1998, Barcelona. Realiza sus estudios en Grisart Escola Internacional de Fotografía, donde comienza sus primeros proyectos de autor centrándose en los valores poéticos de la imagen. Posteriormente, estudia Dibujo y Escultura en la BAA, explorando otros medios de expresión artística.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas. Durante el mes de agosto el edificio permanecerá cerrado.

De forma paralela a la exposición, se publicará un nuevo número –  el 96 – de Cuadernos de la Kursala