El Servicio de Extensión Universitaria abre la inscripción en el Taller de Gestión Cultural. 21 marzo 2019

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz organiza un año más el “Taller de Gestión Cultural para Corresponsales Culturales y Sociales UCA “. Dicho  taller consta de tres sesiones que se desarrollarán durante los meses de marzo, abril y mayo de 2019. Así, el próximo lunes 25 de marzo arranca la primera sesión  del “Taller de iniciación a la gestión cultural y social” que se celebrará en la Sala de Teledocencia del Edificio Constitución 1812 de Cádiz a las 12.00 horas.

Un taller que acerca los fundamentos de la profesión de gestor cultural a un público no iniciado, da a conocer cómo se despliega la gestión cultural y social en el ámbito más específico de la Universidad y hace reflexionar sobre los mecanismos de participación en el ámbito de la cultura.

La primera sesión se realiza el lunes, 25 de marzo de 2019 a las 12.00 horas, donde se realizará la presentación del número 19 de “Periférica, revista para el análisis de la Cultura y el Territorio”, a cargo de Teresa García Valderrama, vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz y se establecerá un diálogo entre María Victoria Alcaraz directora del Teatro Colón de Buenos Aires y Luis Ben Andrés, miembro del Consejo Científico de la publicación y gestor cultural de la Diputación Provincial de Cádiz.

La segunda sesión tendrá lugar el miércoles 3 de abril de 2019  a las 19.00 horas, donde se llevará a cabo una conferencia a cargo de Jaron Rowan, investigador, escritor, docente y miembro fundador de YProductions. Especializado en economía de la cultura trabaja desde una perspectiva crítica sobre cuestiones tan centrales como las políticas culturales, las denominadas industrias creativas y los modelos y fracturas del trabajo en el sector. Coordinador de la Unidad de Investigación y Doctorado de BAU, Centro Universitario de Diseño, en Barcelona donde también imparte la asignatura “Economía, empresa y diseño”.

La tercera y última sesión será el martes, 7 de mayo de 2019 y tendrá la siguiente programación:

9.30 horas: “Introducción a la dimensión cultural en las universidades españolas” a cargo de Antonio Javier González Rueda, Comisionado del II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz.

10.45 horas: “La programación cultural de la Universidad de Cádiz” a cargo de Salvador Catalán Romero, director del Servicio de Actividades Culturales del vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz.

11.45 horas: Pausa.

12.15 horas: “Una práctica de difusión cultural” a cargo de Susana Gil de Reboleño Lastortres, técnico de cultura del Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz.

13.15 horas: Fin de la sesión.

Aunque el taller está enfocado a la formación de los Corresponsales Culturales, el Servicio de Extensión Universitaria también permite la inscripción gratuita de cualquier persona interesada.