Las Presencias Literarias en la UCA regresan en octubre a los campus Bahía de Algeciras y Cádiz de la mano de Óscar López, director y presentador de “Página 2” de RTVE 19 julio 2021

El programa Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz  que organiza el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, regresa en octubre por partida doble y tendrá como protagonista a Óscar López, director y presentador del espacio televisivo “Página 2” de RTVE,  el miércoles 27 de octubre en la Sala de Postgrado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, donde será presentado por la periodista Rosario Pérez Villanueva, en colaboración con la asociación AlCultura y el  jueves 28 de octubre de 2021 en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, donde López será entrevistado por Charo Ramos, jefa de Cultura del Grupo Joly. En ambos casos, los actos comenzarán a las 19.00 horas.

Óscar López es un periodista cultural  que desarrolla su labor indistintamente en el medio televisivo, radiofónico y escrito. Entre otras cosas, en televisión formó parte del equipo que fundó el programa cultural Continuarà en la 2 de TVE; presentó la sección de libros del programa La Columna de Julia Otero en TV-3 durante cuatro años; dirige y presenta el programa Més llibres de Barcelona Televisión sobre el Año del Libro y la Lectura y desde hace 13 años dirige y presenta el programa de libros Página Dos de la 2 de TVE que, entre otros galardones, ha recibido el Premio NacionalFomento de la Lectura 2012 otorgado por el Ministerio de Cultura.En radio ha presentado y colaborado en programas de la Cadena Ser, Catalunya Ràdio, Onda Cero, Ona Catalana, RAC 1 y COM Radio. Desde hace 14 años realiza la sección “Club de Lectura” en el programa A vivir que son dos días de la Cadena Ser que actualmente presenta Javier del Pino. En prensa, ha colaborado en diversos medios, como las revistas Qué LeerTiempoAjoblancoMan y Mercurio, y diarios como La Vanguardia y el Periódico de Cataluña.

El histórico del programa  Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz puede ser consultado aquí.

Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz,  cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja, del Proyecto Atalaya y con la colaboración de  la Librería Manuel de Falla de Cádiz.