Phersu Teatro presentará la obra “No echen a perder la comedia”en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. 28 abril 2026
El grupo de teatro de la Universidad de Cádiz Phersu Teatro, con la dirección de Javier Fonseca, realiza el próximo lunes 18 de mayo a las 19:30 horas la presentación de la obra No echen a perder la comedia , adaptación de Cuatro entremeses en verso,original de Agustín Moreto, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras.
La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
El teatro dentro del teatro no podía estar fuera del desarrollo artístico del Barroco, periodo creativo donde los juegos dramáticos y escenográficos son llevados al extremo. La consideración de la vida como un teatro se remonta a los clásicos (Platón, Horacio, Séneca); en el siglo XVII Pedro Calderón de la Barca, sor Juana Inés de la Cruz, Lope de Vega o William Shakespeare lo aplican como un certero mecanismo para la edificación de tramas que interesen y motiven la reflexión o la comicidad. El vestuario de Agustín Moreto es un caso notable ya que este entremés, -obra de pequeña duración que se representaba entre las jornadas o actos de las grandes comedias áureas-, es un retrato de las relaciones personales de un grupo de cómicos que se prepara para una inminente representación. Phersu Teatro lo ha tomado como armazón para engarzar otros tres entremeses del mismo autor: El aguador es una ridiculización de la vanidad; en Doña Esquina la inteligencia sirve para vencer cualquier contratiempo, y se roza el absurdo con El retrato vivo, creado para mayor gloria del gran Cosme Pérez, el famoso actor cómico que con su personaje Juan Rana hacía las delicias del público.
Phersu Teatro es una producción del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz.
