Presentación del libro ‘Las bandas sonoras para despedir los días’ de José Carlos Fernández Moscoso en la Escuela de Cine de la UCA 19 enero 2024

El autor de la obra dialogará con Bruto Pomeroy el próximo 1 de febrero, a las 19 horas, en el Edificio Constitución 1812

El Edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz acogerá la presentación del libro Las bandas sonoras para despedir los días (Círculo Rojo) de José Carlos Fernández Moscoso, en un acto organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz. El autor de la obra estará acompañado por Bruto Pomeroy, coordinador de la Escuela de Cine, en la presentación que tendrá lugar el 1 de febrero, a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Las bandas sonoras para despedir los días es “un apasionante recorrido por aquellos momentos de las películas que, a lo largo de nuestra vida, nos han dejado una huella gracias no solo a la imagen, sino a lo que percibimos auditivamente”, comenta su autor.  Fernández Moscoso explica que “los 76 epígrafes descritos en el libro son ejemplos de secuencias de la historia del cine en las que las bandas sonoras han desempeñado un papel crucial desde el punto de vista narrativo constituyéndose en un elemento descriptivo de primer orden mucho más allá que el mero acompañamiento de las imágenes”.

José Carlos Fernández Moscoso es periodista y crítico de cine, labor que comenzó en 1989 para todos los periódicos de la editorial andaluza Publicaciones del Sur, la mayor empresa de edición de prensa de Andalucía. Ha sido director y redactor jefe de varias de sus cabeceras, ha desempeñado las labores de crítico cinematográfico en la emisora Onda Cero en Cádiz y fue jefe de programación de Radio La Isla desde 1992 a 1994.

Corresponsal de El Mundo en Cádiz a principios de los años 2000, colaboró con la revista Pronto, asesor externo de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando y, desde 2015 a 2019, fue asesor interno de Comunicación de este mismo Ayuntamiento.

Actualmente compagina sus tareas de crítico cinematográfico con proyectos personales relacionados con el cine y la producción audiovisual, dirige y presenta el canal #UltimoEstreno en YouTube con varios miles de seguidores a los que ofrece análisis de películas, entrevistas, reportajes, etc.