Se inaugura en el Campus de Jerez la exposición fotográfica “Viajes por el mundo Infantil”. 11 enero 2019

El día 11 de enero, a las 19.00 h, en la Sala de Exposiciones del Campus de la Asunción de Jerez de la Frontera, se ofrecerá el acto inaugural de la exposición fotográfica “Viajes por el mundo infantil” de Alessandro D ́Amico que será presentado por D. Juan José Téllez Rubio, periodista, escritor y actual Director del Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura. Ambos, autor y presentador, hablarán de temas relacionados con los derechos y la universalidad de la infancia.

Alessandro D ́Amico, nació en Turín en 1971. Posteriormente, se traslada a Londres, donde se licencia en Ciencias Lingüísticas y realiza un Máster universitario en Políticas de Derechos Humanos. El fotógrafo, ha viajado por todo el mundo durante más de 20 años y fruto de ello es parte de su trabajo fotográfico. Actualmente, es un fotógrafo freelance (Experto profesional en la gestión de proyectos) y entre sus premios cabe destacar ‘Grand Prix national de la photographie’ en Francia en 1999. Sus exposiciones se han visto en varios países como en Inglaterra, Francia, Italia, España, Brasil y actualmente tiene exposición permanente de 50 fotografías en Londres. En España, expuso su obra en Cádiz, en el Colegio Gadir.

Con esta muestra titulada “Viajes por el mundo infantil”, que consta de 180 imágenes, el autor quiere dar a conocer la existencia de estos/as niños/as de cuatro continentes e invitar a reflexionar sobre la universalidad de la infancia; los niños no dejan de ser niños, ingenuamente felices, en todos los países, épocas, circunstancias y entornos.

Toda la exposición va acompañada de citas que invitan a la reflexión, tales como:

” Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina antes los niños” Khalil Gibran.

“La sensibilidad es una condena, pero te permite captar mil colores en un viaje en blanco y negro” Michelangelo da Pisa.

“La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño” Friedrich Wilhelm Nietzsche.

” Mi casa es pequeña, pero sus ventanas se abren a un mundo infinito” Confucio.

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de febrero de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, en el edificio Despachos y Seminarios del Campus de Jerez