“Sin cultura no hay futuro: El turismo cultural como oportunidad sostenible en la provincia de Cádiz”, protagonista de los Cursos de Verano de Cádiz 10 junio 2022

Del 11 al 13 julio  de 2022 tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, el seminario “Sin cultura no hay futuro: El turismo cultural como oportunidad sostenible en la provincia de Cádiz incluido en el programa de la 72ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de  Cultura de la Universidad de Cádiz  y patrocinado por Diputación Provincial de Cádiz  y Santander Universidades

Coordinado por Manuel Arcila Garrido, doctor de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Cádiz y José Ramón Repeto Gutiérrez, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga, el seminario tiene como objetivo analizar la importancia del turismo cultural como motor de desarrollo económico, estudiando las sinergias que se producen entre cultura y turismo, y el papel de ambos en la dinamización de los territorios.

11 de julio de 2022

09.00 h. Lección introductoria a cargo de los coordinadores.

10.00 h. Conferencia. “La cultura como motor del desarrollo sostenible local”. Antonio Javier González Rueda. Investigador del INDESS (Universidad de Cádiz).

12.00 h. Conferencia. “Arquitectura del siglo XX, la creación de un patrimonio”. Susana Landrove Bossut. Arquitecta por la ETSA-UPC.

12 de julio de 2022

09.00 h. Sesión bibliográfica a cargo de los coordinadores.

10.00 h. Conferencia. El valor social y económico del patrimonio cultural. El papel de los organismos internacionales”. Jordi Tresserras Juan. Presidente de ICOMOS, España.

12.00 h. Conferencia. “Herramienta de evaluación del potencial turístico del patrimonio”. Gema Ramírez Guerrero. Investigadora Grupo de investigación Hum-117 Universidad de Cádiz.

13 de julio de 2022

09.00 h. Conferencia.“Las industrias culturales, una opción sostenible en la provincia de Cádiz”. José Ruiz Navarro. Coordinador del proyecto GUESSS.

11.00 h. Conferencia. “Buenas prácticas en el turismo cultural: el caso De la Torre Tavira”. Belen González Dorao.

12.30 h. Mesa Redonda. “Turismo y cultura, retos y oportunidades”.

Intervienen:

-Moderador: Manuel Arcila Garrido. Doctor de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Cádiz.

-Belén González Dorao. Creadora y Gerente del proyecto y empresa de la CÁMARA OSCURA en la TORRE TAVIRA.

-Montemayor Moures. Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz.

-María Isabel Montaldo. Responsable del Patronato Provincial de Turismo.

Duración: 25 horas (15 horas presenciales + 10 horas en Campus Virtual).

Fechas de celebración: 11, 12 y 13 de julio de 2022.

Lugar de celebración: Edificio Constitución 1812. Paseo de Carlos III, Nº 3, 11003 Cádiz.

El curso ofrece veinte becas gratuitas de matrícula gracias a Santander Universidades.

También puedes participar como colaborador/a con importantes recompensas. Más info aquí.

Inscripción y matriculación A11. “SIN CULTURA NO HAY FUTURO”: EL TURISMO CULTURAL COMO OPORTUNIDAD SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ