Steve Coleman & Five Elements protagonizarán el XIX Campus Jazz en el Teatro Principal de Puerto Real el 17 de noviembre en un acto coorganizado con la Asociación El Musicario 4 octubre 2022

El jueves 17 de noviembre, a partir de las 21.00 horas en el Teatro Principal de Puerto Real, el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz se sumará al décimo aniversario de la Asociación El Musicario en una edición especial del XIX Campus Jazz Puerto Real  de la mano del concierto de Steve Coleman & Five Elements.

El saxofonista y compositor estadounidense Steve Coleman es una de las figuras más significativas e innovadoras que ha producido el jazz de vanguardia en décadas recientes. Los conceptos y el andamiaje teórico que sustenta el conjunto de su obra no sólo representan por sí mismos un universo estético de innegable valor sino que también han servido como fuente de inspiración para las nuevas generaciones del jazz. En ese sentido, basta con observar la ascendencia que ha tenido su pensamiento musical en algunos de los actuales popes de la música creativa (Vijay Iyer, Rudresh Mahanthappa, Steve Lehman, etc.) para confirmar que Coleman es uno de los músicos más influyentes de los últimos tiempos. El cuerpo principal de su fértil producción artística se funda en una serie de nociones y principios musicales a los que su propio autor encuadró dentro del movimiento denominado M-Base.

Se trata de una de las citas más esperadas cada temporada en el teatro puertorrealeño. En esta ocasión, las personas asistentes podrán disfrutar con Steve Coleman al saxo alto, Kokayi, como MC vocal; Jonathan Finlayson, con la trompeta; Anthony Tidd, con el bajo eléctrico; y Sean Rickman, batería.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del viernes 30 de septiembre tanto en www.tickentradas.com como en la taquilla del Teatro Principal, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

El precio para el público en general es de 25 euros. La comunidad universitaria y las personas integrantes de la Asociación Musicario podrán adquirir su entrada por 18 euros.