Un nuevo seminario sobre “La prevención de riesgos laborales” en la programación de la 39ª edición de los Cursos de Verano en San Roque 25 junio 2019

Del día 15 al 17 de julio de 2019 tendrá lugar en el Aula de formación de Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, el seminario “La prevención de riesgos laborales. Un hito definitivo en la consecución del bienestar laboral”, incluido en el programa de la 39ª edición de los Cursos de Verano de San Roque, organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios y el Ayuntamiento de San Roque, con el patrocinio de Santander Universidades y la Fundación Cepsa.

Coordinado por Alonso Jiménez Rueda. Profesor titular del Departamento Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil. Coordinador/a Master Prevención de Riesgos Laborales de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

El seminario, de veinticinco horas de duración, reconoce 1 crédito ECTS y presenta el siguiente programa:

C02- LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. UN HITO DEFINITIVO EN LA CONSECUCIÓN DEL BIENESTAR LABORAL

Jueves, 15 de julio de 2019

09.00 h. Lección introductoria a cargo de la coordinación.
10.00 h. Conferencia Retos de la gestión de la PRL hacia el bienestar laboral en una empresa saludableJuan Pedro Cabrera Eisman. Titular del Servicio de Gestión, Autorizaciones y Estadística de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.
12.00 h. Conferencia. Organización de la prevención en CEPSA. Juan Ramón Domínguez Gómez. Jefe de seguridad de CEPSA Química.

Viernes, 16 de julio de 2019

09.00 h. Conferencia. Uso de drones en la inspección de equipos industrialesProf. Carlos Martín Díaz de Espada. Director técnico y gerente de la empresa la línea Vertical
11.00 h. Conferencia. Visión de la seguridad industrial y el transporte. Nuevas perspectivas de operadores y centros de producción de cara al 4.0. Prof. Ángel Duarte Sastre, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Técnico Superior en PRL y Profesor de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.
12.30 h. Conferencia. Coordinación con empresas auxiliares en grandes paradas. Prof. Álvaro Camacho Medina. Jefe de Seguridad de CEPSA.

Sábado, 17 de julio de 2019

09.00 h.  La actuación en caso de emergenciasProf. Álvaro Camacho Medina. Jefe de Seguridad de CEPSA.
11.30 h. Conferencia. La coordinación de actividades empresariales en las operaciones marítimo-portuarias. Manuel Moreno Díaz. Responsable del área de sostenibilidad de la APBA.
14.00 h. Sesión de conclusiones.

Inscripción y matriculación aquí.