PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS DEL SERVICIO DE EXTENSION UNIVERSITARIA Y DE SUS PROGRAMAS CULTURALES


Servicio de Extensión Universitaria

Sello + 300 EFQM para el Servicio de Extensión Universitaria (desde mayo de 2011)

 

Premio Gaceta Universitaria ( Premio VII Edición de los Premios a las Mejores Iniciativas Universitarias de Andalucía de Gaceta Universitaria) (2008)

 

Galardón “La Pepa 2012” en la VII edición de los Premios “La Voz”  por su papel fundamental en la celebración de los Bicentenarios de la conmemoración de Las Cortes de 1810 y la Constitución de 1812 (septiembre de 2011)

 

Galardón Fuerte de Cortadura (Unión Progreso y Democracia ha premiado en la tercera edición de esta distinción a la UCA por su programación del Bicentenario y por la consecución del Cei.mar) (marzo de 2012)

 

Herramienta Celama

  • Práctica Excelente en la Red Telescopi, Observatorio de Buenas Prácticas en dirección y gestión universitaria (mayo de 2011)
  • Segunda mejor Buena Práctica en la I Edición Premios Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión del PAS (junio 2010)
  • Buena Práctica del Observatorio Europeo EUSUM en el marco del proyecto SUmUp-Strategic University Manamegent: ulfolding practices- (mayo 2013)

Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya

  • Buena Práctica de Dirección y Getsión Universitaria (V Convocatoria de la Sede España de la Red de Telescopi (julio 2013)

Cuadernos de la Kursala

  • El Cuaderno “Ukraina Pasport” de Federico Clavarino, con la que el autor italiano participó en el “Premio al mejor libro de fotografía del año” de PHotoESPAÑA2011, recibió una mención en la categoría nacional.
  • El Cuaderno “La caza del lobo congelado” de Ricardo Cases, fue seleccionado entre los mejores libros de fotografía PHotoESPAÑA2011.
  • El Cuaderno “La caza del Lobo congelado” de Ricardo Cases, con la que el autor italiano participó en el “Premio al mejor libro de fotografía del año” de PHotoESPAÑA 2010, recibió una mención en la categoría nacional.
  • Los Cuadernos “Afronautas” de Cristina de Middel, “Noray” de Juan Valbuena y “Furtivos” de Vicente Paredes fueron seleccionados como candidatos al Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año en PHotoESPAÑA 2013.
  • Los Cuadernos “Idilios” de Marta Soul, “Ostalgia” de Simona Rota y “Ouroboro. Códice para un hilo circular” de Bside Books fueron seleccionados como candidatos al Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año en PHotoESPAÑA 2014.
  • El Cuaderno “OstalgiA” de Simona Rota ganó el premio al Mejor Libro de Fotografía del Año en PHotoESPAÑA 2014.
  • Los Cuadernos “mieldeabeja” de María Sánchez  y “Ser Sangre”  de Iñaki Domingo fueron seleccionados como candidatos al Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año en PHotoESPAÑA 2015
  • El Cuaderno “Up Around The Bend” de Christian Lagata fue seleccionado como candidato al Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año en PHotoESPAÑA 2016.
  • Los Cuadernos “La Forma Bruta” de Martín Bollati, “Vera y Victoria”  de Mar Sáez y “GARVM ” de Antonio González Caro  fueron seleccionados como candidatos al Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año en PHotoESPAÑA 2017.
  • Los Cuadernos “Cabestro” de Carol Caicedo y “ZONA-An Investigation Report” de Fábio Cunha fueron seleccionados como candidatos al Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año en PHotoESPAÑA 2018.

 

  • Cuadernos de la Kursala Premio Gràffica 2014, “por aportar, en esta era de la comunicación en la que vivimos, un valor diferente al acomodado mundo editorial. Por conseguir una libertad rayana en ocasiones en la insolencia y, precisamente, es esa insolencia la que está dictando una nueva libertad en la sintaxis del lenguaje fotográfico. Merece un premio por dar difusión a los proyectos fotográficos de jóvenes autores que difícilmente habrían podido conocerse”

 

  • Ei Cuaderno de la Kursala “Fin del Mundo” de Nicolás Janowski fue galardonado con el Premio al Fotolibro Latinoamericano 2017 en el Coloquio Latinoamericano de Fotografía de México.

    ,

  • La fotografa Cristina de Middel fue galardonada con el Premio Nacional de Fotografía 2017, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por un trabajo en el que “replantea los límites de la realidad del lenguaje fotográfico”, según el fallo del jurado.

 

  • Reconocimiento PHotoESPAÑA A LA KURSALA: La Kursala de la Universidad de Cádiz formó parte de la programación oficial de PHotoESPAÑA 2014. Por primera vez una sala de exposiciones andaluza quedó incluida en la programación de PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, que lleva celebrándose desde 1998