Comienza el taller “Disfruta la fruta de temporada. Propuestas de cocina dulce y salada, de la mano de la economía circular y los alimentos de proximidad” en el programa del Campus Gastronómico de la Universidad de Cádiz, GastroUCA 23 mayo 2023

El  Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de  Cultura  de la Universidad de Cádiz ofrece en su Agenda Cultural y enmarcada dentro del programa Campus Gastronómico. GastroUCA, la actividad formativa Disfruta la fruta de temporada. Propuestas de cocina dulce y salada, de la mano de la economía circular y los alimentos de proximidad, que se celebrará en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz,  el martes 23 de mayo de 2023, de 17 a 19 horas y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

El taller, impartido por Javier Molina y Mario Tristán,  pretende reflexionar sobre la importancia de la fruta de temporada, ser conscientes de sus ventajas y luego poder sacarlas a la luz en el proceso de elaboración. Asimismo, elegir nuestras compras con criterio, tendiendo puentes entre quien produce, quien compra y vende, y quien finalmente consume el producto.

El equipo Candié (Javier Molina y Mario Tristán) nos invita ahora a adentrarnos en el  mundo de los licuados y smoothies, y de ahí a granizados y sorbetes. Después, descubriremos las bondades de los macerados de frutas con agentes ácidos, infusiones y aromas. Por último, pasearemos de refilón por la las confituras y los chutneys, poniendo todo a bailar en un fin de fiesta digno de la primavera.

– Presentación

– Desarrollo de la teoría. Técnicas gastronómicas aplicadas a la fruta

– Demostración de elaboraciones

– Cata de diferentes frutas y puntos de maduración

– Degustación de elaboraciones

Javier Molina (Pastelero y formador), está formado en la Escuela (Consorcio de Hostelería de Cádiz), creció como cocinero en Francia y como pastelero creativo en Barcelona y México DF. Trabajó varios años en restaurantes gastronómicos en Cádiz y en La Coruña.

Actualmente, ejerce como profesor de pastelería en la Escuela de Hostelería de Arcos (I.E.S Alminares) aunque sigue buscando el término medio entre seguir formándose y enseñar. Por su parte Mario Tristán (Cocinero y formador), es Técnico Superior en Cocina (Escuela Fernando Quiñones), Trotamundos de los fogones Irlanda, Inglaterra, Suecia, Suiza, Italia, Croacia y, por supuesto, España. Idas y venidas profesionales donde seguramente tocó todos los conceptos donde ubicar la figura de cocinero. Gestiona cocinas con una mano, y con la otra imparte talleres.

Actualmente, rompe barreras entre la cocina salada, y la dulce.

Fecha: Martes 23 de mayo  de 2023.

Horario: 17.00 – 19.00 h.

Lugar: Aula 2 del Edificio Constitución 1812 (Paseo Carlos III, núm. 3. Cádiz)

Más información e inscripción en: celama.uca.es