El Campus Gastronómico del Servicio de Extensión Universitaria arranca con el taller “La Dieta Mediterránea. Patrimonio de la Humanidad”. 23 septiembre 2019

Durante los días  18, 19, 20, 25, 26 y 27 de noviembre de 2019 tendrá lugar en el  Gastrológico Food Lab en Cádiz el taller “La Dieta Mediterránea. Patrimonio de la Humanidad” incluido en el nuevo programa formativo Campus Gastronómico,  organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz.

Coordinado por María Eulalia Robles Rábago, graduada en Magisterio, técnico superior en restauración, master en gestión y dirección de hoteles y doctora en Historia, con mención internacional, con la tesis “Evolución de los menús entre siglos, XIX a XX” y con Pablo Mariñas como chef, técnico superior en restauración y formador titulado, el taller pretende dar a conocer la dieta mediterránea, familiarizarse con los productos que la componen, sus distintas posibilidades y los platos característicos de países mediterráneos, así como elaborarlos, aprender diferentes técnicas de cocina, conocer la historia que existe detrás de las elaboraciones culinarias y ver la cocina como lo que en realidad es, una parte muy importante de nuestra cultura.

El módulo de 20 horas de duración, presenta el siguiente programa:

Contenidos:

1. Dieta mediterránea:
Cómo surgió este nombre
Cuáles son sus orígenes
Qué es y en qué consiste
Beneficios de esta dieta

2. Productos principales que la componen:
La aceituna y el aceite de oliva. Verduras, hortalizas, legumbres, frutas. Pescados y carnes

3. Estacionalidad de los productos:
4. Países implicados
5. Elaboración platos
6. Degustación

Cronograma del curso:

Primer día
Presentación del espacio y del curso, elaboración de diversos aperitivos.
Segundo día
La importancia de consumir alimentos de temporada, menús con alimentos destacados del mes en curso.
Tercer día
Cocina italiana
Cuarto día
Cocina griega
Quinto día
Cocina marroquí
Sexto día
Cocina española

Metodología:

Exposición sobre el tema a tratar.
Práctica: aplicación de distintas técnicas y elaboración de las recetas.

Fecha: Días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de noviembre de 2019.

Horario: De 10.00h a 13.00h.

Lugar de celebración: Gastrológico food lab. Local sito en calle Parlamento esquina calle Sociedad, en Cádiz.

Inscripción y matriculación aquí.