Campus Cinema Alcances proyecta “La voz de Hind” dirigida por Kaouther Ben Hania, en el Campus de Cádiz 26 febrero 2026
El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz ofrece en su Agenda cultural el ciclo de cine Campus Cinema Alcances, organizado junto al Ayuntamiento de Cádiz, y el ciclo Campus Cinema Bahía de Algeciras, organizado junto a la Asociación Alcultura Cinema. La programación para el segundo trimestre del curso 2025/2026 se compone de seis películas, en el Campus de Cádiz, y de tres películas para el ciclo de Algeciras, que se proyectarán en versión original subtitulada al español.
CAMPUS CINEMA ALCANCES
Campus Cinema Alcances, se desarrolla en el Multicines Al Ándalus El Centro, situado en la calle Barrié, y ofrece tres pases por película: a las 17.00, 19.30 y 22.00 horas. La entrada tiene un precio de 4,5 €, y 3,5 € para la comunidad universitaria, estudiantes menores de 25 años, jubilados y personas desempleadas.
La voz de Hind de102 min, y dirigida por Kaouther Ben Hania, se proyectará en el ciclo el 26 de febrero. La película narra la historia real de Hind, una niña atrapada en el conflicto de Gaza, reconstruida a través de entrevistas y material documental que muestran su vida cotidiana y los desafíos a los que se enfrenta en medio de la guerra. La obra combina sensibilidad humanista y narración documental, destacando la resiliencia y el coraje de su protagonista frente a circunstancias extremas. Estrenada en el Festival de Venecia 2025, ganó el León de Plata del Gran Premio del Jurado y ha sido alabada internacionalmente por su enfoque emotivo y comprometido con la realidad social de la infancia en zonas de conflicto.

