El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz ofrece en su Agenda cultural el ciclo de cine Campus Cinema Bahía de Algeciras, organizado junto a la Asociación Alcultura Cinema. La programación para el primer trimestre del curso 2025/ 2026 se compone de tres películas. La propuesta ofrece un recorrido por el cine contemporáneo de autor con títulos internacionales, en versión original subtitulada.
Leer ‘Lolita’ en Teherán (108 min), dirigida por Eran Riklis en 2024, es la encargada de cerrar el ciclo el 15 de diciembre. Cada jueves por la mañana a lo largo de dos años, Azar Nafisi, una valiente y brillante profesora iraní, reúne clandestinamente en el salón de su casa a siete de sus alumnas más aventajadas a fin de leer libros prohibidos: obras de Jane Austen, Henry James, Scott Fitzgerald y, por supuesto, de Vladimir Nabokov, el autor de Lolita. Mientras las jóvenes poco a poco se expresan a través de los libros, se dan cuenta cómo sus propias vidas se van transformando y mezclando con la trama de las obras a las que se entregan.
Campus Cinema Bahía de Algeciras se desarrolla en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras de la UCA, situada en la avenida Ramón Puyol, a las 19 horas.
La entrada tiene un precio de 4 €, y 3 € para la comunidad universitaria y los socios de Alcultura.