Exitosa celebración del módulo ‘El regalo de la danza’, una propuesta de la Escuela de Danza del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz 14 enero 2025
La Escuela de Danza del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz convocó a más de sesenta participantes en el módulo que con el nombre de “El regalo de la danza” viene realizándose gratuitamente y cada final de año desde 2012.
El Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO), del Ayuntamiento de Cádiz, brindó un año más sus instalaciones para llevar a cabo los distintos talleres que conforman esta convocatoria que se caracteriza por hacer de la danza una enseñanza abierta para cualquier persona interesada en iniciarse, profundizar o simplemente disfrutar de los beneficios que nos ofrece su práctica. Hacer de la Danza, en definitiva, un territorio de hospitalidad, un espacio de llegada capaz de acogernos en un movimiento común, brindándonos herramientas compartidas.
La Escuela de Danza quiere agradecer a Oliva Cordero y Raúl Gálvez su maravillosa intervención “Fandangos por Navidad o el Arte de Nacer a Compás” que abrió en la mañana del día 26 esta especial convocatoria.
El día 27 se pudo disfrutar con Juan Manuel Rodríguez “Performance Initiation” y María del Carmen Moratalla “Country Dance”.
El 28 acompañó Nieves Rosales, que desde la modalidad de danza contemporánea compartió fragmentos de su última obra dedicada a Camille Claudel.
El día 29 llegó el “Tango” de la mano de Gabriela Diana Rivadera y Hugo Alberto Suárez, y “El Abrazo”, balfolk impartido por Irene Martínez Mateos.
El día 30 Adrián Brenes acompañado por Álvaro Romero al cante y Miguel Ramos a la guitarra fueron los encargados de cerrar estas doce horas de danza con unas especiales “Alegrías para un Año Nuevo”.
La Escuela de Danza agradece a todas las personas que han participado en esta articulación de “un mundo común”, celebrando una “humanitas” de la que todos/as formamos parte. Gracias por vuestra danza, por ese alegre esfuerzo de poner el cuerpo en el presente para tratar de hilvanar un tiempo de lo vivible…
La Escuela de Danza también agradece a Juan Antonio Sánchez su acompañamiento en todas las sesiones para poder dejar constancia de un recuerdo gráfico de ellas.