El escritor Lorenzo Silva visitará el próximo 8 de mayo las Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz 22 abril 2024
El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz organiza el próximo miércoles 8 de mayo, a las 19 horas y en el edificio Constitución 1812, una nueva cita del ciclo Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz. El escritor Lorenzo Silva dialogará con Manuel Pérez Fabra. La entrada será libre hasta completar aforo, contando con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de la Librería Manuel de Falla.
Lorenzo Silva (Madrid, 1966) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, su camino siempre fue otro. Desde que iniciara su dedicación a la literatura, allá por 1980, ha escrito unos cuantos cientos de relatos y artículos, un puñado de ensayos literarios e históricos, varios libros de poesía, una obra dramática, un par de libros de viajes y una treintena larga de novelas.
De todo ello, tras su decisión de abandonar en plena adolescencia la poesía y el género dramático, para los que no sintió que estuviera especialmente dotado, ha publicado hasta la fecha un buen número de relatos y artículos (dispersos en revistas y periódicos diversos) y ochenta y cuatro libros. Destaca su serie Bevilacqua y Chamorro, dos guardias civiles que han protagonizado 13 de sus libros.
Como guionista de cine, ha escrito junto a Manuel Martín Cuenca la adaptación a la gran pantalla de la novela La flaqueza del bolchevique (Manuel Martín Cuenca, 2003), por la que ambos fueron nominados al Goya al mejor guion adaptado en 2004. Colabora en prensa y revistas con reportajes, artículos literarios, de viajes y de opinión, y hasta hace de comentarista de radio.
Su obra ha sido traducida al ruso, francés, alemán, italiano, catalán, portugués, danés, checo, árabe, inglés, griego, búlgaro, rumano y chino. Su última novela, Púa (2023), viaja al corazón del verdugo y profundiza en el efecto vital irreversible que conlleva traspasar los límites.